Habla deportes

Habla deportes

"No se puede pensar que Junior entra y golea, hay que sacar eso de la cabeza": Luis Amaranto Perea

En un partido sin emociones, Junior consiguió su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 en casa contra Plaza Colonia, logrando su clasificación gracias al marcador visitante. El entrenador ‘Tiburón’, Luis Amaranto Perea, expresó sus reflexiones en la rueda de prensa posterior al partido.

Rival: «Sabíamos que sería muy difícil, este equipo no dio espacios, tenía sus líneas juntas. Iban a alargar el partido para que en un balón parado llevaran peligro. Quisimos ser generosos y no rematamos a portería. Lo importante era pasar, ahora queda analizar».

Equipos uruguayos: «Los uruguayos son equipos que con el 0 tienen mucha fuerza. Lo hicieron bien, nunca encontramos los espacios, nunca estuvieron desordenados. Lo importante era pasar la eliminatoria y lo logramos».

Modificaciones: «El cambio de Hinestroza fue por sus recorridos largos, el caso de Pico lo aguantamos lo más que pudimos, pero la tarjeta y el desgaste nos hizo pensar en el cambio. Con Carmelo buscamos más velocidad, Borja lo vi un poco cansado».

Carencia de precisión: «Con los equipos que se nos cierran atrás tenemos estas dificultades, no desbordamos, no estuvimos precisos. Es algo que venimos padeciendo, a veces generamos, pero hoy nos costó elaborar ocasiones claras. Analizaremos lo que pasa para revertir».

Rival sólido en defensa: «Es difícil cuando un equipo te defiende con tanta gente, teníamos el balón en una persona donde no hacía daño. Los movimos para desgastarlo en el segundo tiempo, pero no hubo espacios y nos generaron dificultades»

Deber cumplido, cosas por mejorar: «Con el deber cumplido que era importante. Creo que no estuvimos finos, faltó desborde, no hubo desmarques de ruptura, habíamos analizado que había que hacer movimientos de afuera hacia adentro. Contento por el objetivo, pero hay cosas por mejorar».

No siempre es jugar bonito: «Acá no se trata de que sea en función de lo que eres y por eso goleas. En este tipo de campeonatos a veces toca ganar sufriendo. No se trata de pensar que Junior entra y golea, hay que quitarse eso de la cabeza».

Trabajo del club: «Nosotros no hemos tenido una semana larga de entrenamiento, somos el equipo que más ha jugado. Estamos recuperando a los futbolistas y pensando en el próximo partido, esto limita. Pero lo intentamos, hay un leve cambio, creo que crecemos».

]]>