Habla deportes

Habla deportes

En Quito fue una 'VARvaridad'

En la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana hubo igualdad 1-1 entre Ecuador y Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido con mucha polémica y trabajo duro para el VAR, los ecuatorianos con esta igualdad quedan a puertas de la clasificación a Qatar 2022.

Muy temprano en el compromiso los brasileños se fueron en ventaja luego de una jugada en las cercanías del guardameta ecuatoriano, Coutinho levantó un centro que logró bajar Eder Militao para que Casemiro concrete debajo del arco el gol que ponía en ventaja a los dirigidos por Tite (6′).

Luego el partido se volvió muy trabado por el desespero de los ecuatorianos al verse en desventaja tan tempano en el juego. ‘La Verdeamarela’ pasó a hacer un fútbol de control para darle manejo al resultado.

A los 10 minutos de juego, a raíz de un pase en profundidad para Matheus Cunha, que le gana en la carrera a los centrales de Ecuador, se dio una falta de parte del arquero Domínguez, lo quedó a los locales con un jugador menos.

Tan solo 5 minutos después el lateral derecho brasileño Emerson Royal hizo la segunda infracción que el arbitro Wilmar Roldan consideró de amonestación y por ende vio la roja a los 20′.

La influencia del VAR no se hizo esperar y fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que tuvo alrededor de cinco jugadas para analizar que fueron muy polémicas, como las dos ocasiones en las que Alisson fue expulsado, pero se terminó quedando en el juego.

Ecuador logró el empate a 75 minutos con Felix Torres, por lo que quedó con 24 puntos en la tercera casilla. Su próximo rival será Perú.

Brasil se mantiene invicto, tiene 36 unidades y se enfrentará a Paraguay en la siguiente jornada.

]]>