Los equipos del fútbol español empezaron la semana con entrenamientos en grupo de máximo 10 personas, después de que recibieron el aval del Gobierno de ese país, aunque las autoridades siguen con el riguroso confinamiento en algunas regiones de España, debido al alto brote de la pandemia.
Barcelona realizó rondos en la Ciudad deportiva Joan Gamper, mientras que Real Madrid también se puso en marcha en Valdebebas, los equipos ya habían retornado a prácticas la semana pasada, pero lo hicieron de manera individual, pese a que los jugadores de los clubes se realizaron el test de coronavirus y los resultados arrojaron negativos.
Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene un objetivo muy claro y ese es que se pueda reanudar el fútbol español a partir de 12 de junio, es decir, en menos de un mes, aunque sabe que está decisión no depende solo de él y deberá esperar que la situación sanitaria del país mejore y pueda recibir el visto bueno de las autoridades para que se reanuden las actividades.
«La fecha ideal será la que determinen las autoridades sanitarias, es la realidad. A mí me gustaría siempre cuanto antes, pero fecha ideal no tenemos, tenemos que esperar a las autoridades sanitarias» , declaró Javier Tebas al programa «El Partidazo».
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre