Habla deportes

Habla deportes

"Es difícil no pensar en el Balón de Oro, dicen que lo merezco": Jorginho

Jorginho, mediocampista de Chelsea y la Selección de Italia, es uno de los grandes candidatos para ganar el Balón de Oro, después de conseguir la Champions League, la Supercopa de Europa y la Eurocopa.

El brasileño, nacionalizado italiano, aceptó en una entrevista con The Telegraph que en su cabeza sí pasa la idea de quedarse con el galardón de mejor jugador de la temporada.

«Es difícil no pensar en el Balón de Oro porque todo el mundo habla de él y me dice que me lo merezco, lo que aprecio mucho. Pero trato de no pensar demasiado en eso para no perder de vista las cosas importantes por las que estamos luchando. Solo estoy tratando de esperar y ver qué pasa», sostuvo el volante de 29 años.

Jorginho también se refirió a cómo está viviendo el mejor momento de su carrera. «Si tuviera que elegir una palabra para describir todo esto, diría irreal. Porque mi sueño era solo ser futbolista profesional. Las cosas simplemente sucedieron y seguí creyendo en ellas y trabajando muy duro. Vengo de tan lejos… De un pueblo muy pequeño. Y poder reclamarlo ya es superdifícil y raro. Tuve que viajar por el mundo, cambiar mi vida por completo desde que tenía 15 años para encontrarme aquí, con todas estas cosas sucediendo, es simplemente increíble».

Por último, imaginó cómo sería recoger el Balón de Oro de la France Football: «Si es posible, me gustaría que mi madre estuviera conmigo en la ceremonia. No tengo idea de cuál sería su reacción si yo gano, ¡pero definitivamente lloraría! Sería inolvidable, fantástico».

]]>