Habla deportes

Habla deportes

"Es una victoria histórica, para nosotros es difícil jugar acá": 'Maestro' Tabarez

Gran lección de recuperación demostró el maestro Óscar Washington Tabarez, quien desde la parte táctica supo dar la interpretación correcta a un partido que ahora significa una victoria por goleada histórica para el seleccionado uruguayo, que derrotó 3-0 a la Colombia de Queiroz, para reponerse del mal comienzo en las eliminatorias y en especial del último partido contra Ecuador.

En conversación con la prensa posterior al partido, Tabarez celebró el triunfo y explicó los pormenores del mismo.

Victoria histórica: «Es un triunfo histórico, porque nunca se había dado en Barranquilla. Para nosotros la Selección uruguaya es muy fuerte».

Barranquilla: «Para nosotros es difícil jugar acá, los jugadores terminaron muy cansados, pero conseguimos lo que queríamos en la planificación. Pero no cambiamos, somos los mismos que perdimos contra Ecuador»

Estrategia y confianza: «Buscamos una estrategia para limitar a Colombia, que es un buen equipo. Cuando se planifica se ve si está en lo cierto en la ejecución. Lo hicimos bien desde el principio, conseguimos el gol tempranero que dio confianza»

Hay que ganar para clasificar: «En la Eliminatoria la única manera de clasificar es con los puntos suficientes. Me satisface más los 3 puntos, tengo mi idea del equipo, de los rendimientos, pero lo charlo con ellos internamente».

Planificación: «Cuando planifico es tratando de hacer las cosas que nos convencen del camino para obtener el resultado. Con los goles crecen la confianza de quien los convierte. Lo de Ecuador nos dolió mucho y lo que se vio hoy, empezaron después de ese juego».

]]>