Habla deportes

Habla deportes

Escuelas de Deporte Urbano en Barranquilla: Skateboarding, BMX Freestyle y Parkour 

Skateboarding, BMX Freestyle y Parkour serán las tres disciplinas deportivas que abrirán sus espacios en las Escuelas de Deportes Urbanos que la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes pone a disposición de todos los barranquilleros.

Adrenalina pura y emoción garantizada será lo que vivirán los niños y jóvenes entre los 6 y 14 años, quienes podrán inscribirse sin ningún costo y disfrutar de esta gran experiencia.

En el skateboarding o coloquialmente llamado skate, que se estrenó en Tokio como deporte olímpico, los pequeños podrán deslizarse sobre una patineta y hacer piruetas con ella en el aire.

Asimismo, en el BMX Freestyle, que ingresó a los Juegos Olímpicos desde Pekín 2008, los chicos aprenderán a desarrollar sus habilidades en la bicicleta haciendo trucos acrobáticos increíbles.

Por su parte, en el Parkour, que es uno de los deportes urbanos y extremos más seguidos en la actualidad, con posibilidades de convertirse en deporte olímpico en París 2024, los inscritos conocerán el arte del desplazamiento superando obstáculos urbanos como muros, vallas o escaleras, llevando al máximo el dominio de su físico en comunión con la mente.

«Los deportes urbanos tienen una comunidad importante en la ciudad y es por eso que abrimos un espacio en la Secretaría para su desarrollo. Queremos que los niños aprendan las bases para que logren perfeccionarlos y, por qué no, soñar con llegar a unas olimpiadas representando a nuestro país en estas disciplinas”, destacó el Secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Las inscripciones serán este jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se realizarán de manera presencial en los parques Venezuela, Villa San Pablo y el Boulevard Simón Bolívar para los interesados en Skateboarding. En el parque Venezuela también se podrán inscribir los que quieran practicar BMX Freestyle, mientras que en el Parque Sagrado Corazón se anotarán quienes deseen instruirse en Parkour.

En total serán 220 cupos repartidos de la siguiente forma: Para Skateboarding se abrirán 120, 40 por cada parque (Venezuela, Villa San Pablo y Boulevard Simón Bolívar). Otros 40 adicionales para BMX Freestyle en el parque de Venezuela y 60 para Parkour en el parque Sagrado Corazón.

El primer día de clases los niños deberán asistir con un adulto para firmar la cláusula de responsabilidad. Se facilitarán 10 patinetas a los deportistas inscritos en el parque Villa San Pablo y 10 más en el Boulevard Simón Bolívar.

Para el mejor desarrollo de las actividades, los niños siempre deben llegar en tenis, ropa cómoda y con los elementos de protección necesarios para la práctica de cada deporte.

]]>