Habla deportes

Habla deportes

"Estamos en desventaja en puntos y goles, todos los partidos son finales": Rueda

Palabras de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, previo al juego ante Ecuador de mañana.

Todos ‘OK’: «Por fortuna tenemos todos los jugadores con disponibilidad, no tenemos ningún jugador con limitante sanciones o lesiones, todos están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores para el día de mañana».

Posibilidad que llueva: «Estos son factores externos a la competencia, en donde mañana esperamos que haga un buen día y que la cancha esté en buenas condiciones, el problema climatológico para Ecuador no es ningún problema, siempre ha hecho partidos competitivos en Barranquilla. Esperamos hacer un juego intenso con orden, vienen de jugar a nivel del mar con características climatológicas parecidas a Barranquilla entonces no es primordial».

Manejar la presión: «La ley de la profesión es que cada juego tiene su exigencia, entre más grande sea siempre está la presión normal y la autopresión. Cada uno tiene las herramientas para liberar la presión, que es buena porque exige».

A mejorar: «Debemos seguir fortaleciendo lo que venimos realizando. Todos los partidos son una final. No logramos el objetivo de ganar de local, tenemos desventaja en puntos y goles. Buscamos eficacia y mejorar en el juego».

Cuadrado lateral y Juanfer de extremo: «Es el interrogante que me he hecho, creo que Cuadrado y Quintero tienen la polivalencia. Depende de las características del partido y los complementos, acomodarse bien al juego. No habrá problema en caso de que participen como inicialistas o alternativas».

Muchos partidos: «La FIFA en los últimos años, hace varios mundiales, viene protegiendo a las Selecciones Nacionales y a los jugadores. Muchas ligas terminan 15 o 20 días antes de los Mundiales para darle esa pausa. Esperemos que se concrete y que las Ligas hagan esa programación bien equilibrada, todos debemos seguir cuidando el fútbol porque nos necesitamos».

Falta de gol: «Son momentos y rachas de los goleadores, lo han vivido todos los grandes goleadores del mundo. Lo hemos tocado en los análisis de vídeo, seguro que esos hombres nos van a ser felices en el momento oportuno, ellos quieren porque ha sido la constante en su formación y trayectoria. El doctor Caicedo ha sido importante para ellos con su psicoterapia, de parte nuestra darles toda la confianza y seguirlos respaldando, creer en ellos que seguro lo van a lograr. El trabajo en cancha de lo que trabajamos siempre trabajamos finalización, en lograr esa parte coordinativa, fina y que se acostumbre siempre al objetivo grande en un juego».

]]>