Habla deportes

Habla deportes

Barranquilla, 25 de enero de 2020. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, supervisó este sábado los trabajos de remodelación que se adelantan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con miras al desarrollo de la Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias que se disputarán en este escenario. (Colprensa - Externos).

"Estamos haciendo un cambio en el gramado del Metropolitano": Gabriel Berdugo

@Jesusuribe09

En dialogo con Habla Deportes Radio, Gabriel Berdugo, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, contó detalles respecto al estado del gramado del Metropolitano Roberto Meléndez, después de que circularon unos videos que mostraba al terreno removido.

Gramado del Metropolitano: «La grama no está en mal estado y tampoco se le ha dejado de hacer mantenimiento. Por recomendación del agrónomo de la empresa que está encargada del mantenimiento del gramado comenzamos a retirar la grama, donde se está quitando para el cambio total que haremos esta semana».

Otros trabajos: «Este trabajo hace parte del proceso y se va retirando por partes la grama del estadio Metropolitano. En los próximos días vamos a tener un cambio también de 8 centímetros de arena para que se siembre la nueva grama y el fin de semana tendremos un nuevo gramado en el estadio».
¿Quién está a cargo del gramado?: «La empresa que tiene el mantenimiento de la grama es la que siempre ha estado en los últimos años, se llama Paisajes y Jardines de Colombia, la cual está a cargo del agrónomo Juan Guillermo Correa. Ellos son los que están haciendo el cambio de la grama».

Estudios previos: «Es importante aclarar a las personas que se está haciendo un cambio en el gramado, comenzamos por esa parte, hay que quitarla toda, también se quitó una parte para el estudio de la misma y de los 15 centímetros de arena que tiene abajo, se cambiarán entre cinco y siete para instalar la nueva grama y esté en óptimas condiciones para las próximos eventos”.

Conocimiento de la Federación: «Estamos en contacto con la Federación Colombiana de Fútbol. No solamente es la grama, sino de todos los movimientos que estamos realizando dentro del estadio en los camerinos, las salidas al estadio de los jugadores, los bancos de suplentes y otras obras».

]]>