Habla deportes

Habla deportes

SEATTLE, WA - OCTOBER 03: Seattle Sounders defender Yeimar Gomez (28) reaches for a loose ball against Vancouver Whitecaps forward Fredy Montero (12) during an MLS match between the Seattle Sounders and the Vancouver Whitecaps on October 3, 2020, at CenturyLink Field in Seattle, WA. (Photo by Jeff Halstead/Icon Sportswire via Getty Images)

Este es Yeimar Gómez, la novedad en la lista de Rueda

El nombre que más llamó la atención en la lista de la Selección Colombia es el del defensor Yeimar Gómez, quien se desempeña en el Seattle Sounders de la MLS.

Lo cierto es que Gómez ha tenido una buena temporada en los Estados Unidos, jugando 32 partidos, 2.567 minutos y aportando un gol. Seattle es líder de la Conferencia del Oeste con 59 puntos en 33 fechas.

El central de 29 años juega con una línea de tres en Seattle, que lo contrató en febrero de 2020 procedente del fútbol argentino.

Gómez no debutó en el balompié colombiano, ni siquiera ha disputado un minuto en el FPC. Debutó en Argentina con Unión de Santa Fe, pero también estuvo en Tiro Federal, Rosario Central, Arsenal de Sarandí e Independiente de Rivadavia.

Estuvo seis años en Argentina, destacándose en Unión con 74 partidos y cinco goles. Esto le valió para ser transferido a la MLS.

]]>