Habla deportes

Habla deportes

Estudio afirma que Liverpool-Atlético provocó 41 muertes por coronavirus

@lfguerra04

Un estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el ‘Sunday Times‘, llegó a la conclusión de que el partido que jugaron Liverpool y Atlético de Madrid, en Anfield, originó la muerte de 41 personas por coronavirus.

Al compromiso viajaron más de tres mil simpatizantes españoles hacia Inglaterra para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, juego que se disputó el pasado 11 de marzo.

En la previa existió la posibilidad de jugar el partido sin público, pero muchos no estuvieron de acuerdo con esta decisión y al final optaron por realizar el encuentro con aficionados en las gradas de Anfield.

El informe elaborado por ‘Edge Health’ afirma que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo, según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los contagiados en Gran Bretaña en ese momento.

]]>