Habla deportes

Habla deportes

Eto'o y otros antecedentes de futbolistas que pasaron a ser directivos

El ex futbolista del Barcelona, Samuel Eto’o, ha sido electo nuevo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, al superar 43 votos a 31 a Seidou Mbombo Njoya.

«Cada voto representa la energía y la ambición de nuestra familia futbolística de llevar nuestro amado deporte a un nivel que nunca antes habíamos visto. Pongámonos a trabajar», sostuvo Eto’o en sus redes sociales.

A propósito de este nuevo proyecto que tendrá el camerunés, es bueno recordar casos de futbolistas que hayan pasado a la parte dirigencial.

Michel Platini: Es el caso más popular. Se retiró del fútbol y fue dirigente de la Federación Francesa de Fútbol, alcanzando el puesto de vicepresidente. En 2007 logró ser presidente de la UEFA, pero por corrupción tuvo que abandonar su cargo.

Juan Román Riquelme: Actualmente es el vicepresidente de Boca Juniors, llegando de la mano de Jorge Amor Ameal en diciembre de 2019. En esa posición ha logrado una Superliga, una Copa de la Liga y una Copa Argentina.

Iván Ramiro Córdoba: El colombiano no solo es director deportivo de este club recién ascendido a la Serie A italiana, sino que es socio.

Daniel Passarella: Como jugador y técnico fue uno de los más grandes ídolos de River Plate, pero como presidente protagonizó el descenso del conjunto ‘millonario’ en 2011.

Karl-Heinz Rummenigge: Ha sido director general de la gestionadora del Bayern desde hace casi 20 años, consiguiendo en ese tiempo una Champions League.

Uli Hoeness: Como director general y comercial del Bayern Múnich logró 15 Bundesligas y una Champions League. Pero también hizo al ‘Bávaro’ el segundo equipo con más afiliados del mundo. Fue presidente del club hasta 2014.

]]>