Habla deportes

Habla deportes

"Falcao le da jerarquía a nuestra Selección, le da nombre y peso": Santos Borré

Tras tener participación en la Copa América, Rafael Santos Borré sigue recibiendo la confianza del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y fue llamado a la Selección Colombia para afrontar las Eliminatorias a Qatar 2022.

En rueda de prensa el delantero del Frankfurt destacó el retorno de Falcao García en la ‘Tricolor’ y también habló de las variantes en ofensiva que tiene el combinado.

Titularidad: «Son decisiones del profe Rueda. Estamos contentos con el grupo que tenemos porque hay variantes. El profe tiene una difícil decisión a la hora de armar el 11 que empezará en los tres partidos que tenemos. Él tratará de tener la sabiduría para administrar las cargas y lo que puede ofrecer cada jugador. Estoy a disposición para cuando el ‘profe’ me necesite. Tenemos jugadores en todas las posiciones para darle recambio a la Selección».

Variantes en ataque: «Cada uno tiene sus fortalezas y virtudes. Somos muchos delanteros, tanto los que estamos acá como los que no fueron citados, son muchas opciones. Somos un país rico en calidad técnica, en jugadores de habilidad; eso nos permite tener variedad y es muy bueno para nosotros. Trato de aportar desde lo que soy como jugador, un ‘9’ un poco diferente que se puede adaptar a otras posiciones».

Falcao: «Falcao le da jerarquía a nuestra Selección, le da nombre y peso. Para nosotros es muy importante, es uno de nuestros capitanes. Nuestro ataque es diferente teniéndolo a él y genera preocupación en las demás selecciones. Estamos tranquilos porque hay muchas variantes, eso será importante para estos tres partidos».

Altura de La Paz: «Es para los dos. Tanto Bolivia como nosotros sabemos las dificultades y ventajas que tiene jugar en La Paz. Son características de juego diferentes a un partido en un ámbito normal. Hay que saberlo jugar y tratar de aprovechar que la pelota toma velocidad, intentar de media distancia, eso será importante. Buscaremos los espacios para tener esas ocasiones».

]]>