Habla deportes

Habla deportes

FCF aclara “especulaciones” y recuerda que los convocados salen el domingo

La FCF se vio en la obligación de hacer público un comunicado tras el rumor que surgió de una posible convocatoria del atacante de Boca Juniors Sebastián Villa, quien no ha podido jugar partidos oficiales con el equipo argentino por la polémica denuncia que hizo en contra de él su expareja sentimental.

Desde Argentina señalaron que Villa está en la lista de citados por Carlos Queiroz para los juegos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, partidos que están programados para el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Ante esta información que salió desde suelos argentinos, la FCF se pronunció respecto a a la convocatoria.

«La Federación Colombiana de Fútbol, se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional (stand by list según las normas de la FIFA), enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública», señaló la Federación.

Además, la FCF confirmó que tiene una lista de 42 futbolistas preseleccionados para los próximos dos compromisos: «Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores, pero como informamos el viernes pasado la decisión de la lista de convocados sólo será realizada y pública el domingo 8 de noviembre», indicó la Federación.

]]>