Habla deportes

Habla deportes

FCF recibirá visita de MinDeporte por el escándalo de reventa de boletas

Con el propósito de adelantar las investigaciones sobre el escándalo de reventa de boletas para la Copa Mundo de Rusia en 2018, el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, anunció en rueda de prensa que el próximo martes llevará a cabo una visita a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

En la conversación con los medios de comunicación, Lucena explicó que las pesquisas se han visto interrumpidas ante las renuncias dentro de la Comisión Disciplinaria que rige a la FCF.

«Nosotros le hemos pedido hace más de dos meses al tribunal disciplinario de la FCF que arranque la investigación dado el fallo de la SIC. Desafortunadamente la renuncia de algunos miembros hace que hasta que no esté el cuerpo colegiado constituido, no arranque la investigación», explicó el jefe de cartera. «El martes la doctora Viviana Forero va a visitar a a la Federación para saber en qué va ese proceso, necesitamos que se constituya para seguir con la investigación».

Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio, aseguró a su turno que el Gobierno Nacional se ha acogido al marco legal durante este proceso.

«Hemos actuado en el marco, se nos ordena oficiar a la comisión disciplinaria que debe investigar si hubo o no fallas y ellos son los que deben ordenar remoción de cargo. Haremos la visita a la FCF y validaremos otros temas», expuso.

]]>