Habla deportes

Habla deportes

FIFA castiga a equipos que no prestaron futbolistas a Eliminatorias

La lucha de poderes entre los equipos de la Premier League y la FIFA sigue. Según ESPN, la entidad que rige el mundial tiene un castigo listo para los equipos ingleses que no prestaron sus futbolistas para las Eliminatorias CONMEBOL.

Liverpool, Chelsea, Leeds o Manchester City no podrán utilizar a los jugadores que no viajaron a Sudamérica durante cinco días, es decir, no podrán estar en los encuentros de este fin de semana.

Caso distinto viven Aston Villa y Tottenham, que sí dieron sus piezas a las selecciones sudamericanas para el clasificatoria a Qatar 2022, lo que terminó dejando un gran lío en el Brasil – Argentina, ya que cuatro futbolistas de la ‘Albiceleste’ no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

Liverpool pierde a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Chelsea a Thiago Silva, Leeds a Raphinha y el Manchester City a Gabriel Jesús, por ejemplo.

Esta decisión de la FIFA también se da por una queja de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que fue la más afectada con la negativa inglesa.

]]>