Habla deportes

Habla deportes

Final de película: Verstappen es el nuevo rey de la F1

¡Hay campeón! En la mejor definición de la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y obtuvo su primer título de pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes) lideró gran parte de la carrera, pero un safety car por un choque de Nicholas Latify dio una última vuelta de infarto.

El neerlandés, que había cambiado sus llantas por unas suaves, atacó de inmediato al corredor inglés, que había liderado gran parte del circuito. Sobre la curva 5 Verstappen logró el rebase y aguantó dos ataques de Hamilton, que vio su octavo título alejarse sin mucha por hacer.

«Es increíble para mí. Estuvimos toda la carrera peleando, tengo incluso aquí una ampolla, me acabo de dar cuenta. Es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecer a Honda que me dieron el material para hacerlo, es algo increíble», sostuvo Verstappen, quien es el primer corredor de Países Bajos en ser campeón mundial de la F1.

A sus 24 años, el neerlandés consigue su primer trofeo y acaba la mala racha de los motores Honda, que no tenían un campeón mundial desde Ayrton Senna. Además, el campeón consiguió 10 triunfos durante esta temporada.

]]>