Habla deportes

Habla deportes

Francia pide que Rusia sea excluido de Catar 2022

Luego de que Polonia y Suecia se negaran a jugar el repechaje, el presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), Noël Le Graët, dijo que quiere “la exclusión de Rusia del próximo Mundial”, debido a la situación político-social que enfrenta el mencionado país con Ucrania.

«Esto es algo que aún no he discutido con otras federaciones. Me inclino por una exclusión de Rusia del próximo Mundial. Este es mi primer impulso. Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones. Pero esto va demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia», dijo Le Graët.

El presidente de la FFF menciona que, pese a que los futbolistas no tienen la culpa, los demás equipos no estarían cómodos de jugar ante Rusia, pidiendo a la FIFA que excluya al país de la Copa Mundial. Sin embargo, FIFA y UEFA aún no han aclarado la decisión que podrían tomar ante los pedidos de las selecciones.

]]>