Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que ha jugado en algunos de los clubes más importantes del país, fue condenado a muerte y será ejecutado por las autoridades por ‘’traición a la patria’’, tras haber participado en protestas a favor de los derechos de las mujeres en su país.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales en un comunicado.
Según informó el medio IranWire, la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si revelaban que Amir estaba detenido.
El jugador de 26 años fue acusado por el régimen iraní un delito llamado ‘moharebeh’: enemistad con Dios’. Conlleva a la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quienes fueron ahorcados en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre