Habla deportes

Habla deportes

"Ganar en Uruguay es una asignatura pendiente del fútbol colombiano": Rueda

Palabras de Reinaldo Rueda previo al duelo contra Uruguay por las Eliminatorias.

Deuda en Uruguay: «Es muy claro el análisis de la asignatura pendiente. No solamente Reinaldo Rueda, sino el fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego, el deseo de hacer un juego que nos permita marcar la diferencia. Se marca cuando se logre marcar goles. Colombia siempre ha hecho bueno juegos acá, ha jugado buen fútbol, ha faltado concretar Es la solución a dar ese golpe de autoridad de grabarle a Uruguay».

Reemplazo de la delantera: «Habíamos hecho una cobertura macro en esa posición importantes como es el tema de Radamel, Duván, Roger; son posiciones que siempre son neurálgicas, que por eso siempre espero hasta último momento para esperar los informes médicos, ver hasta último momento los juegos de las diferentes ligas del mundo, de recibir lo informes de los cuerpos técnicos. Esa posición, si no tenemos más inconvenientes, la tenemos cubierta con so nombres que acabo de nombrar. Desearle a Miguel una pronta recuperación».

Estilo de juego: «Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores a lo que ha sido históricamente el comportamiento de Colombia, independiente de algunos ajustes que en la fantasía que maneja uno como entrenador, aparte de los análisis de los rivales haga un ajuste, la idea es siempre ser fiel a lo que le gusta a sus jugadores colombianos. Hacer un buen juego, con orden y de la disposición podemos sacar el resultado que aspiramos».

Copa América: «Esa referencia es buenísima, la hemos tenido en cuenta, tanto el sistema como el comportamiento de los hombres en ese juego, en el que pienso que nos faltó finalizar y por eso se llegó a la instancia del punto penal. Fue un muy buen juego y hoy contamos con los jugadores como Juan Guillermo, Matheus, que por circunstancia no pudieron estar, además de otras variantes que tenemos para el juego de mañana. Vamos a seguir analizando. conocemos el accionar del rival y las variantes que tienen estandarizadas. En julio nuestros jugadores estaban en un nivel, ahora están en otro. Son momentos diferentes y es lo que intentamos armonizar».

Amarillas: «Lo traté con el grupo, no es fácil. Porque esa es la sensación desde el partido ante Chile. He palpado que todos hemos caído en eso y naturalmente los jugadores pueden caer en eso. Lo siente uno en todos, lo que significa Brasil y es la gran tentación. La experiencia nos ha dicho que primero es sábado y luego domingo. Hay que blindarnos, los jugadores saben la situación con las tarjetas, los medios lo recuerdan. Es un partido ante un rival intenso, de juego fuerte. El último juego de ellos fue muy cortado. Necesitamos de jugadores que se focalicen en el juego ante Uruguay. Es un análisis muy difícil para analizar, es de los temas que mas me ha quitado horas de sueño porque hay algo especial, pero la focalización está en el partido de mañana y el golpe de autoridad que podamos dar mañana».

]]>