Habla deportes

Habla deportes

Gianluca Lapadula busca nacionalidad peruana para jugar Eliminatorias

Gianluca Lapadula, delantero italiano que milita en el Benevento de la Serie A, inició con los trámites legales para poder recibir la nacionalidad peruana para tener la posibilidad de ser convocado por el entrenador argentino Ricardo Gareca a la selección de Perú, que ya jugó sus primeros dos compromisos eliminatorios para la cita del Mundial de Catar 2022.

«Esperamos tener pronto al jugador con toda la documentación peruana en regla», señaló el canciller Mario López a la radio RPP ante el pedido formulado por el consulado peruano de Turín, Italia.

Esta información ante la decisión que tomó el exjugador del Milan fue anunciada por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

Lapadula tomó la decisión después de cuatro años cuando tuvo la posibilidad de ser llamado a ser parte del equipo Inca, pero en ese entonces pasaba por un gran momento en el Milan y no mostró mayores deseos.

«Con la legislación que cambió en FIFA, puedes tenerlo para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar», declaró el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

]]>