Habla deportes

Habla deportes

Gigantes logra tercer triunfo en fila y empata el segundo lugar

Con una gran actuación del pitcheo y una ofensiva oportuna, Gigantes de Barranquilla derrotó este jueves a Vaqueros de Montería con pizarra de seis carreras por tres, victoria que significó la tercera de manera seguida y que permitió que la novena naranja empatara el segundo lugar en la clasificación.

El conjunto monteriano picó adelante en el marcador, en el mismo primer inning, con una carrera, producto de un doble de Jordan Díaz que llevó al home a Édgar Figueroa.

Los dirigidos por Víctor Estévez aumentaron la ventaja en el cuarto episodio, gracias a un imparable de Jhonatan Fernández que empujó a Pábel Manzanero.

Gigantes reaccionó en el quinto capítulo empatando las acciones con doble de Daniel Aguilar, permitiéndole anotar a Guillermo Quintana y Diego Verbel. 2-2 la pizarra.

Vaqueros se volvió a ir arriba en el cierre de la quinta entrada, con elevado de sacrificio de Elier Hernández que hizo que pisara el plato Brayan Buelvas.

La novena naranja no bajó los brazos y empató el encuentro nuevamente, con hit del dominicano Adrián Valerio que llegó a la goma a Roberto Caro.

Con el juego empatado a tres carreras por bando, Vaqueros montó una serie amenaza en el octavo inning, llenando las bases sin outs. Al relevo en dicha situación entró Jackson Solarte para dominar a los tres bateadores siguientes y lograr el cero.

Y, como bien se dice en el béisbol, el que no hace, le hacen. Abriendo el noveno episodio, Gigantes fabricó tres rayitas. La primera producida por Gulliermo Quintana con hit, la segunda gracias a boleto para Franklin Labour con las bases llenas y la tercera con incogible de Roberto Caro. 6-3 se selló la pizarra final.

El juego ganado fue para el derecho Jackson Solarte, luego de trabajar una entrada completa, donde no permitió ni hits ni carreras y ponchó a uno. La derrota fue para Junior Rincón y el juego salvado para Rodrigo Benoit, el cuarto para él en la campaña.

En la ofensiva GIGANTE destacaron Guillermo Quintana, quien se fue de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y Daniel Aguilar, de 4-1 con una remolcada.

Gigantes, con el triunfo de esta tarde, emparejó su récord con 10 ganados y 10 perdidos, empatando en el segundo puesto de la clasificación a Caimanes de Barranquilla. La novena presidida por Édgar Rentería volverá al terreno de juego este viernes cuando enfrente a Tigres de Cartagena, a partir de las 8:00 p.m.

Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla

]]>