Habla deportes

Habla deportes

Goleada histórica: Uruguay no perdonó los errores de Colombia

En un repaso táctico, la Selección de Uruguay le propinó a Colombia su peor derrota por Eliminatorias en el estadio Metropolitano. El marcador fue 3-0 por la tercera fecha de los clasificatorios a Catar 2022.

La ‘Tricolor’ arrancó dormida en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’. Como si fuera Montevideo, la ‘Celeste’ fue a morder desde el silbatazo inicial y aprovechando un error en salida entre Yerry Mina y Jefferson Lerma, Nahitan Nandez asistió a Edinson Cavani para el 1-0 (4′).

Fue un baldado de agua fría para Colombia, que no encontraba el funcionamiento que pretendía el técnico Carlos Queiroz. Es más, a los 25′ David Ospina tuvo que aparecer para detener dos oportunidades claras de la visita.

Lo que se veía en el campo era un desorden por parte de los locales, por lo que el técnico tuvo que meter mano e ingresar al extremo Luis Díaz por Wilmar Barrios. Este fue un punto de inflexión en el primer tiempo.

Con el guajiro las acciones ofensivas crecieron por la banda izquierda. Desde esa zona se dieron dos centros que los ‘Charrúas’ despejaron como pudieron para evitar la anotación de Duván Zapata.

Para el complemento Colombia comenzó con intensidad, sobre todo con Juan Guillermo Cuadrado siendo un alero por la derecha. Un centro suyo pudo ser el empate, pero la pelota no encontró quién la metiera.

Parecía el momento del local, pero un error de James en la mitad del campo generó una contra con un pase de Suárez a Rodrigo Bentancur, quien fue bajado con una falta en el área de Jeison Murillo. El ‘Pistolero’ marcó el 2-0 desde el punto penal (54′).

Queiroz intentó encontrar fútbol con Edwin Cardona en el campo, pero nada salía. Diferente a los uruguayos, que pusieron el 3-0 con un remate de Darwin Núñez de media distancia. Adiós al récord de no perder nunca con la ‘Celeste’ en el Metropolitano, repaso del ‘Maestro’ Tabárez y el martes hay que recuperar lo perdido en casa ante Ecuador en Quito, sin Mina quien fue expulsado.

]]>