Habla deportes

Habla deportes

Groenewegen, suspendido nueve meses por accidente con Jakobsen

La Unión Ciclística Internacional (UCI) no tuvo problemas para castigar con dureza al neerlandés Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma, tras ocasionar una dura caída al polaco Fabio Jakobsen, que tuvo que luchar por su vida en UCI.

Groenewegen aceptó durante la investigación «que se desvío de su línea y cometió una infracción del reglamento», por lo que reconoció la suspensión de 9 meses, que se prolongará hasta el 7 de mayo de 2021.

El accidente se produjo en el Tour de Polonia, cuando un cierre del neerlandés envió al polaco contra las vallas, causando lesiones en el cráneo que aún hoy lo tienen haciendo rehabilitación.

Al respecto, Groenewegen afirmó que «este accidente será para siempre una página negra en mi carrera. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esto haya sido una lección para todos los velocistas».

«Solo puedo esperar que algún día regrese por completo. Cerrar el asunto disciplinario crea claridad. Eso me da la oportunidad de volver a mirar hacia delante. Estoy feliz con el apoyo que recibo del equipo, mi familia y amigos», resaltó el corredor del Jumbo.

]]>