Habla deportes

Habla deportes

"Hay 12 equipos que están vinculados a la Superliga": Presidente de la Juventus

En el Business of Football Summit, que se realizó en Inglaterra, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, uno de los más interesados en la realización de la Superliga Europea, habló nuevamente de la competencia que están impulsando junto a otros gigantes como Real Madrid y Barcelona.

Equipos que apoyan: «No puedo recordar. Creo que es algo colectivo, de doce equipos que han firmado cientos de páginas. Todavía es vinculante para once de esos clubes».

Lo que quieren: «Yo represento a una familia que ha poseído un club por 96 años, la más longeva. Creamos el proyecto y lo anunciamos. Ese fue el camino, y por una vez, fue para anunciar algo, no para intimidar a nadie. En mi opinión el compromisos no es ya una elección. Queremos seguir en las competiciones domésticas y poder organizar la Superliga. Cuando estaba en la ECA buscaba que los clubes fueran los organizadores de las competiciones. Pero con la pandemia, necesitamos una regulación mayor. No se pueden tener tres roles al mismo tiempo como tiene la UEFA: negociación de derechos televisivos, gestión…».

Sin apoyo de los ingleses: «Lo importante es que cómo se toman las reformas. Lo que encontramos es que la gobernanza no es como debería en el fútbol».

Economía: «La pregunta es por qué seguimos teniendo pérdidas con todos nuestros ingresos. Para muchos clubes, entrar o no en Champions puede quebrar sus presupuestos… Hemos llegado a un punto de gran polorización y el sistema no está funcionado».

]]>