Habla deportes

Habla deportes

"Hay muchísima presión, sabemos que es latente la posibilidad de no ir al Mundial": Cuéllar

https://twitter.com/HablaDeportes/status/1505967408510611462?s=20&t=u6TZIuHbScXsUqgE_nyfyA

El mediocampista de la Selección Colombia, Gustavo Cuéllar, ya lleva dos días a las órdenes de Reinaldo Rueda, preparando lo que serán los choques frente a Bolivia y Venezuela, por las Eliminatorias a Catar 2022.

Sobre los rivales y el momento duro que vive la ‘Tricolor’, esto dijo el atlanticense que juega en el Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Momento duro: «Obviamente no estamos en un buen momento, lo demuestra la tabla. Hay muchísima presión porque es latente la posibilidad de quedar por fuera del Mundial, pero creo que nosotros estamos acostumbrados a la presión. Vamos a tratar de sacar el orgullo de nosotros y sacar dos muy buenos resultados que nos mantengan vivos en la posibilidad de ir al Mundial. Esperamos empezar contra Bolivia, sacar los tres puntos, jugar bien y esperar que se nos den los resultados. Hay que seguir con la fe intacta».

Pocos días de trabajo: «Tenemos pocos días para entrenar y para mecanizar movimientos en la parte defensiva y ofensiva. Tratamos de asimilar lo más rápido posible lo que nos pide el profesor y nosotros con la memoria táctica que tenemos de los antiguos entrenamientos, trataremos de imponer y poner en juego lo que se nos pida. Es complejo, pero debemos recurrir a esa memoria de las antiguas convocatorias».

Rivales: «En el fútbol esa brecha se ha ido reduciendo muchísimo, considero que ya no son rivales fáciles o difíciles. El fútbol es competitivo, aumenta la exigencia. Estos son rivales que no están bien posicionados en la tabla, pero seguramente van a imponernos cierta dificultad hasta que se abra el juego. Nosotros debemos tratar de explotar nuestro potencial, nuestras individualidades y herramientas para tratar de conseguir dos muy buenos resultados que nos tengan con la posibilidad de ir al Mundial, ya sea directamente o al repechaje».

Estado de ánimo: «Reflejar la fe con mentalidad positiva, creyendo que podemos ir al Mundial, tenemos capacidad, pero los resultados no se han dado. Hay que creer aún en la adversidad y debemos tratar de llegar a la última fecha con la posibilidad de ir al Mundial».

Con un volante o con dos: «He jugado en los dos sistemas, en cualquier de los dos se puede jugar en Barranquilla. Con dos volantes hay más equilibrio, pero si los dos ‘8’ juegan más adelante, tienen ese compromiso de volver, nos podemos hacer muy compactos. Con cualquier sistema estaremos bien, asimilar lo que el profe quiere y concientizarnos que debemos marcar los goles que no hemos podido hacer en estas últimas fechas».

]]>