Habla deportes

Habla deportes

"Hay que estar atentos con Suárez y Cavani": William Tesillo

William Tesillo no estuvo en los primeros dos juegos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero ahora el defensor volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Carlos Queiroz y llega para ofrecer variantes al equipo porque puede actuar como lateral izquierdo o defensor central. El barranquillero analizó lo que será enfrentar a Uruguay en el estadio Metropolitano y de la motivación con la que llega.

Uruguay: «Independiente de Uruguay, pensamos en nosotros, porque somos locales y debemos buscar los tres puntos. Hay que sacarle provecho a todo. No hay problema con el horario que se ponga, hay que salir a ganar».

¿Central o lateral?: «No tengo problemas. Pienso en aportar, aprender y ahora en lo que me ponga lo haré sin problema. Me ponen en las dos posiciones y lo intento hacer de la mejor manera. Estaré disponible donde me necesite el equipo».

Clima en Barranquilla: «Creo que no hay problema, el partido pasado fue más tarde, ahora a las 3:30 p.m. Son 11 contra 11, somos locales y vamos a buscar los tres puntos, independiente del clima en el que se juegue. Hay que hacer las cosas de la mejor manera».

Suárez y Cavani: «Son jugadores de experiencia, goleadores. Hay que estar atentos, siempre estar cerca, la concentración es importante para marcar a Suárez y Cavani».

Balance general: «El balance es positivo. Hemos crecido mucho, es una gran familia y se ve reflejado en el campo. La idea es la misma en lo táctico y en lo individual marca la diferencia. Se va por buen camino».

Ausencia de Falcao: «No hay duda de que Falcao es un gran referente, máximo goleador de la Selección. Se siente su ausencia, pero hay que salir a la cancha al que le toque para sumar de a tres. Él quisiera estar aquí, pero no puede. Es un gran líder y goleador. Acá lo trataremos de suplir para buscar el objetivo de la victoria».

Ser titular: «Estoy bien para jugar, disponible y feliz de volver a la Selección. Es un orgullo. Si puedo jugar estaré al 100 y si no estoy, apoyaré a los demás».

Ganar de local: «En esta eliminatoria complicada todos están a un buen nivel. Sacar provecho de la localía es importante, Uruguay es un rival directo, pero acá hay buen ambiente, vamos por buen camino. Sumar una victoria da confianza para seguir».

Objetivo: «El beneficio está en hacer las cosas bien, en plasmar lo que entrenamos. Nos conocemos bien, eso marca la diferencia. Yo jugué en Junior y el calor siempre marca diferencia, pero el objetivo es sumar de a tres».

]]>