Habla deportes

Habla deportes

"Hay que tener mucho respeto por la altura": Cuéllar

Gustavo Cuéllar nuevamente se ha ubicado como una pieza clave de la Selección Colombia por su rendimiento en la Copa América y las Eliminatorias. El volante estuvo en rueda de prensa donde destacó lo duro de afrontar un partido de altura como el del jueves ante Bolivia en La Paz.

Altura: «Va a ser un poco de todo, parte física, táctica y técnica. Hay que tener mucho respeto por la altura, pero creo tenemos las armas suficientes para hacerles daño. Vamos a tener un poco de cuidado con la altura, pero vamos a salir a buscar los tres puntos».

Zona de volantes: «Va a ser muy importante el trabajo en equipo, independientemente de si jugamos con 2 o 3 en la mitad vamos a tener que ser muy solidarios y tratar de aprovechar las virtudes que tenemos. Debemos ser muy solidarios en la parte defensiva porque físicamente tendremos que hacer un esfuerzo muy grande».

Aspecto clave: «Un punto clave para mí va a estar en las transiciones. Cuando estemos atacando ellos van a aprovechar el esfuerzo que estemos haciendo para buscar los espacios y contraatacarnos. Vamos a tener que estar bien equilibrados, parados atrás, para tratar de soportar esos primeros 15 minutos en los que ellos son muy fuertes. Va a ser muy importante el tema de las transiciones».

Puntos a sumar: «Estamos pensando solamente en los tres puntos y después pesaremos en los otros partidos. Primero nos enfocamos en estos tres puntos ante Bolivia».

]]>