Habla deportes

Habla deportes

Hora de alzar la mano: Junior visita a Nacional

La segunda fecha de la Liga Colombiana le presentó un importante escollo a Junior: Visitar a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:15 de la noche.

Después de vencer 3-1 a Patriotas en la primera fecha, el ‘Tiburón’ jugará por primera vez como visitante este semestre y lo tendrá que hacer sin tres titulares, ya que Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja fueron convocados para las Eliminatorias.

Teniendo en cuenta esto, el técnico Juan Cruz Real contará con el debut del atacante Fernando Uribe, uno de los fichajes más importantes del club para este semestre. Igualmente, el extremo cartagenero Omar Albornoz será habilitado esta fecha y también podrá ser de la partida si lo decide el orientador.

Pero eso es hablando en zona ofensiva, para la medular la novedad sería el ingreso de Daniel Giraldo en lugar de ‘Cariaco’. Este mediocampista buscaría darle más equilibrio al cuadro juniorista en una plaza dura como es la antioqueña.

El resto del plantel podría ser el mismo, salvo la dupla de centrales. Jorge Arias no viajó y las opciones están entre Dany Rosero, Homer Martínez y Germán Mera.

Por los lados de Nacional la obligación es ganar, sobre todo por haber empatado 1-1 en su primer juego frente al Cortuluá. Sin embargo, el técnico Alejandro Restrepo aún no podrá contar con su gran incorporación, Giovanni Moreno.

Pero en el campo sí estarán referentes del club ‘verdolaga’ como Alex Mejía, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Posible formación:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Duque; Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera; Edwuin Cetré, Fernando Uribe y Omar Albornoz.

DT: Juan Cruz Real.

]]>