Habla deportes

Habla deportes

Hora de dar el golpe sobre la mesa: Junior enfrenta al invicto Nacional

Con la obligación de ganar en casa y dar un golpe sobre la mesa, Junior recibirá hoy a las 6 de la tarde al líder Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Colombiana.

El ‘Tiburón’ llega a este partido con 11 puntos y en la casilla 10, por lo que no puede ceder más unidades si se quiere meter en la pelea por el título. Caso distinto al ‘Verdolaga’, que en nueve salidas tiene ocho victorias y un empate, llegando a 25 puntos.

Para acabar con el invicto del visitante, el técnico Arturo Reyes tiene como baja a uno de sus futbolistas más destacados del semestre, el mediocampista Didier Moreno, quien viene arrastrando problemas físicos desde hace varias semanas.

El más seguro reemplazante de Moreno será Homer Martínez. La otra variante en el once puede ser el regreso de Marlon Piedrahita al lateral derecho y la titularidad de Cristian Martínez Borja.

Por su parte, el ‘Verdolaga’ llega a este encuentro con múltiples bajas. El lateral o volante por la banda derecha, Yerson Candelo, no será de la partida, al igual que el creativo Jarlan Barrera. Además, el defensor Felipe Aguilar tampoco le alcanza el tiempo de recuperación.

Las novedades para el cuadro de Alejandro Restrepo son los defensores Hayen Palacio y Brayan Córdoba, y los mediocampistas Andrés Andrade y Nelson Palacio.

El partido será dirigido por bolivarense Carlos Ortega y contará con el servicio de VAR. Como dato curioso, desde 2016 Nacional no le gana a Junior en Barranquilla.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Fredy Hinestroza, Homer Martínez, Larry Vásquez, Luis González; Fabián Sambueza; Cristian Martínez Borja.

DT: Arturo Reyes.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Jefferson Duque.

DT: Alejandro Restrepo.

]]>