Habla deportes

Habla deportes

II Torneo regional de ráquetbol Barranquilla open

Gran expectativa se tiene en la ciudad por la realización del II torneo de Ráquetbol Barranquilla Open, que se desarrollará del 2 al 6 de noviembre en las canchas de ráquetbol del parque de Raquetas, organizado por la empresa Active Sports Colombia y por el club Killa Ráquetbol, apoyado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

«La idea del evento es darle masificación a este deporte en la ciudad que cada día es más practicado por los jóvenes. Barranquilla es la ciudad de Colombia donde más se practica ráquetbol, teniendo a más de 400 jugadores activos en todos los niveles y categorías que están utilizando las diferentes canchas de la ciudad. La capital del Atlántico se ha convertido en un gran semillero de este deporte, contando en la actualidad con alrededor unos 30 niños con edades entre los 10 a 14 años que están iniciando sus procesos de formación en esta disciplina deportiva», destacó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El torneo, avalado por la Liga de Ráquetbol del Atlántico, contará con la presencia de 70 jugadores, los cuales estarán buscando un lugar de privilegio durante el desarrollo de la competencia para poder quedar ubicados dentro del ranking departamental y así poder representar al departamento del Atlántico en las distintas competencias nacionales que se avecinan para el cierre del año 2021.

Las categorías habilitadas para el torneo son las siguientes: A, B, C, D, Novatos, Senior, Dobles A, Dobles B y Junior. El torneo se realizará de martes a viernes en el horario oficial de 5:00 p.m. a 11:30 p.m. y el sábado 6 de noviembre se iniciará la jornada a partir de las 8:00 a.m. extendiéndose hasta las 10:00 p.m. que se jugarían las finales.

El sistema del torneo está diseñado para que todos los competidores en sus respectivos grupos jueguen de tres a cuatro partidos entre todos en ronda inicial, para luego pasar al sistema de llaves y de ahí disputar las semifinales y las finales.

Los tres primeros lugares en las categorías individuales, y los dos primeros lugares en las categorías de dobles, recibirán trofeos y obsequios de las empresas patrocinadores del evento como premio a su gran esfuerzo.

Información Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

]]>