Habla deportes

Habla deportes

Independiente ganó, goleó y gustó ante Barranquilleros

En partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo D en la Liga Betplay de Futsal, Independiente Barranquilla goleó 6-3 a Barranquilleros. El compromiso se llevó a cabo sobre el mediodía de este domingo en el coliseo Sugar Baby Rojas, donde el quinteto perdedor ofició como local.

Por Independiente anotaron José Gutiérrez Maturana (2’ PT), Andrés Villa (5’ PT), José Quiroz (3’ ST), Luis ‘Loco’ Rodelo (11’ ST), Teo Blanco (autogol 13’ ST) y Brayan Güette (18’ ST).

Los tantos de Barranquilleros fueron obra de Javier Villegas (17’ PT), Carlos Hodwalker (12’ ST) y Leonardo Ferrer (15’ ST).

Independiente Barranquilla saltó al maderamen del Sugar con el firme propósito de tener la pelota el mayor tiempo posible hasta el punto de generar acciones para anotar. Y fue así como llegaron los goles de Gutiérrez Maturana y Villa, ambos apareciendo en el segundo palo del pórtico rival para concretar y montar al club ñero 2-0 en el marcador.

Después de varias aproximaciones contenidas por el arquero Andrés Matos de Independiente, cuando restaban 3 minutos del primer tiempo, Villegas descontó (2-1) para los locales.

En el segundo tiempo Independiente volvió a pegar primero y nuevamente por partida doble. Esta vez se reportaron con goles José Quiroz y el ‘Loco’ Rodelo, este último aprovechando que Barranquilleros se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Villegas.

En tiro de castigo llegó el 4-2 para Barranquilleros por intermedio de Hodwalker, pero casi que enseguida Güette generó una acción que terminó con el autogol de Blanco (5-2).

Ferrer descontó nuevamente para Barranquilleros (5-3) y finalmente Güette sentenció el derby con su primer gol en este torneo (6-3).

Para destacar, en un movimiento estratégico, el guardameta Yesith Tapia ingresó por Matos para enfrentar sobre el final del cotejo a Hodwalker en un tiro de castigo: el balón fue atajado por el cancerbero ñero.

Así las cosas, Independiente llegó a 6 puntos para liderar en solitario el Grupo D. Más atrás quedó Barranquilleros (3 puntos), Inter Cartagena y Caimanes -ambos sin puntos y quienes se verán las caras al final de la jornada dominical-.

En la tercera fecha Independiente será local ante Caimanes, mientras que Barranquilleros visitará a Inter en la capital bolivarense.

Prensa Independiente Barranquilla

]]>