Habla deportes

Habla deportes

Independiente recibirá a Inter Cartagena en el inicio de la Liga de Futsal

Independiente Barranquilla debutará en la Liga de Futsal frente al Inter Cartagena. El partido se llevará a cabo este 5 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la capital atlanticense.

Será la reaparición del fútbol sala profesional en Colombia luego de los estragos causados por la pandemia del covid-19.

La Liga 2021 será una edición relámpago. Iniciará el 5 de noviembre y terminará en enero de 2022.

La primera ronda consta de 6 grupos compuestos por 4 equipos. Independiente Barranquilla está en el D junto con Inter, Barranquilleros y Caimanes del Magdalena.

Independiente deberá luchar por ubicarse primero en su grupo o al menos ser uno de los dos mejores segundos de la fase para asegurar su paso a los cuartos de final, ronda prevista a desarrollarse del 17 al 19 de diciembre.

La semifinal de la Liga está fijada para el 7 de enero. La gran final se llevaría a cabo el 8 o 9 de ese mismo mes.

«Llevamos dos meses entrenando, a buen ritmo, preparados de cara a lo que se viene: un torneo corto, exigente, en el que el compromiso debe ser total por lo apretado del calendario», manifestó Roberto Bruno, DT de Independiente.

«El club mantiene la base de la plantilla que disputó el último campeonato sumado a grandes aportes como es la vinculación de José ‘Fercho’ Quiroz (procedente de Alianza Platanera). Es un grupo que se conoce y seguro realizará un gran torneo», añadió el estratega del quinteto ñero.

Independiente terminará su etapa precompetitiva con entrenamientos a realizarse la próxima semana en el Coliseo Sugar Baby Rojas, nuevamente el hogar del club gracias a la gestión de la Alcaldía de Barranquilla, la cual sigue mostrando el apoyo al Futsal a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

«Agradecimiento total a quienes siguen creyendo en nosotros como es la universidad CUL y al secretario de Deportes Gabriel Berdugo, pilares fundamentales en los procesos de Independiente», finalizó Bruno.

Prensa Independiente Barranquilla

]]>