Habla deportes

Habla deportes

Inicia la era de Juan Cruz Real en Junior

¡Se acabaron las vacaciones! Este lunes, Junior de Barranquilla inicia su pretemporada de cara al primer semestre de la Liga Betplay Dimayor y la fase previa a la ronda de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

En el primer día, los jugadores serán sometidos a los tradicionales exámenes médicos, pruebas físicas, pruebas PCR de Covid-19 y demás protocolos que se realizan una vez acaba el periodo de descanso.

El equipo, que ahora será dirigido por Juan Cruz Real (entrenador argentino), tendrá en el arranque a 4 caras nuevas: Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera, quienes firmaron contrato antes de finalizar el 2021.

Además, el lateral Nilson Castrillón y el extremo Omar Albornoz se unirán al resto de sus compañeros una vez se hagan las pruebas médicas y firmen con el equipo. Ambos llegaron a Barranquilla este domingo.

Asimismo, Luis Sandoval y Enrique Serje regresan al club, luego del paso por Fortaleza e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Cabe resaltar que en Junior seguirán Fabián Sambueza y Fabián Viáfara junto con Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y John Pajoy. Estos últimos 3 renovaron contrato con el club.

Hay que tener en cuenta que el tema de Jorge Arias, por ahora, está frío y todavía no hay avances en la negociación debido a que Olimpia de Paraguay quiere contar con él.

En cuanto a los arqueros, Junior sólo tendrá a Sebastián Araujo y Jaime Acosta como las alternativas del uruguayo Mario Sebastián Viera.

Por último, las directivas aún no deciden el futuro de Willer Ditta y Cristian Martínez Borja, jugadores que, hasta el momento, no serán tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

Esos dos jugadores se unirían a Eder Chaux, Marlos Piedrahita, Jefferson Gómez, Juan David Rodríguez, José Carlos Munóz y Juan Sebastián Herrera, que ya no son parte del equipo ‘Tiburón’.

El torneo local iniciará el fin de semana del 22/23 de de enero, mientras que la ‘otra mitad de la gloria’ arranca en la segunda semana de marzo.

]]>