Habla deportes

Habla deportes

¡Insólito! Suspenden Brasil – Argentina por temas sanitarios

¡Escándalo! A los 5 minutos de iniciado el juego entre Brasil y Argentina, ingresaron autoridades sanitarias brasileñas porque cuatro futbolistas de la ‘Albiceleste’ presentaron información falsa en su entrada al país (Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía).

Tras esto y algunos roces con los funcionarios, los futbolistas de Argentina se fueron al camerino. Solo el capitán Leo Messi y el técnico Lionel Scaloni salieron nuevamente a la cancha, donde hablaron con Tite, sus dirigidos y Juninho Paulista, quien hacer parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A pesar del intento de los jugadores de la ‘Canarinha’ y de los directivos de la CBF de hablar con las autoridades sanitarias brasileñas para encontrar una solución, se terminó tomando la de decisión de suspender el juego.

«Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes», indicó la CONMEBOL.

Y agregó que «las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución».

]]>