Habla deportes

Habla deportes

Juan Zabala, Diover Ávila y José Altamiranda refuerzan a Gigantes

Gigantes de Barranquilla, ya con la clasificación al round robin del béisbol profesional colombiano casi en el bolsillo, continúa realizando movimientos en el roster, con miras a conformar el mejor equipo posible, pensando en hacerse con un cupo a la final de la LPBCol 2021-2022.

Para lo que queda de la temporada regular y el resto de la campaña actual, la gerencia deportiva, encabezada por Ronny Castro, junto al staff, adquirieron los servicios del receptor Juan Zabala, el lanzador José Altamiranda y el jardinero Diover Ávila, los tres en condición de préstamo desde los Tigres de Cartagena.

Zabala, quien ya vistió el uniforme naranja la campaña anterior, también a préstamo, vive un gran momento con el bate, promediando .356 de average ofensivo, en 45 apariciones al bate, con 10 carreras impulsadas y .578 de SLG. El catcher sincelejano estuvo este año en las filiales Clase A alta, Doble A y Triple A de Los Angeles Dodgers.

Por su parte, Altamiranda acumula 22.2 entradas de labor este año con el conjunto cartagenero, con récord de 1-2, con 11 boletos y 27 poches y una efectividad de de 4.76. Normalmente es relevista.

Asimismo, Diovar Ávila, experimentado jardinero de 36 años, también se une al equipo barranquillero para el resto del torneo. Con Tigres, acumuló promedio ofensivo de .237 en 28 compromisos, con 10 anotadas, un cuadrangular y nueve rayitas producidas.

A la novena cartagenera fueron cedidos por lo que resta de temporada los jugadores Jorge Martínez (C), Bryan Niño (OF) y Ángel Vilchez (RHP). Además, los pitchers Yhonatan Barrios y Kermin Guardia, y el receptor Ricardo Rivera pasan a la reserva.

Gigantes se mantiene con marca de 14 ganados y 16 perdidos, ocupando el tercer lugar en la tabla de clasificación, a cinco juegos del primer lugar. Este martes enfrentará a Vaqueros, a partir de las 2:30 p.m., en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barraquilla 

]]>