Habla deportes

Habla deportes

Junior, a sellar la clasificación fuera de casa

Ganar sí o sí es el rótulo con el que saldrá Junior hoy a jugar desde las 4 de la tarde en condición de visitante contra Jaguares de Córdoba que, en una nueva edición del joven clásico costeño, buscará impedir al equipo de Luis Amaranto Perea una conquista que certifique el paso ‘tiburón’ a la ronda final.

Ese es el deber de los ‘tiburones’, que viajaron para este partido sin Gabriel Fuentes, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez, habituales en las últimas formaciones. Los dos primeros fueron descartados por parte del cuerpo técnico que decidió darles descanso, mientras que ‘Teo’ cumplirá la sanción por cartones amarillos acumulados.

La consigna de los ‘tiburones’ gira en torno a la obtención de un triunfo que debe ir más allá de una exhibición de buen juego: Hay que sumar de a tres a como dé lugar para establecerse en el grupo de ocho.

Actualmente, Junior acumula 29 puntos, los mismos de La equidad y Atlético Nacional. El ‘tiburón’ está por encima en la tabla gracias a la diferencia de gol, que es de +7, en relación con la de los aseguradores o la de los verdolagas, que es de + 6 y +4, respectivamente.

En ese sentido, y ante la amenaza de los equipos que, si bien no están adentro todavía tienen posibilidades, el onceno de Amaranto Perea debe asegurar un triunfo a domicilio que certifique el paso a la fase final y mantenga a Junior en la disputa por los títulos que la afición quiere celebrar.

En la otra esquina está un Jaguares sin ninguna posibilidad de disputa por las plazas principales. Eliminado con 16 puntos en 18 encuentros, los Cordobeses saldrán a la cancha del Jaraguay más con la responsabilidad de un triunfo para el orgullo que para la tabla de posiciones.

Dicho esto, y de forma tentativa, los locales formarían con Robinson Zapata; Leonardo Saldaña, Yonatan Murillo, Iván Scarpetta e Israel Alba en defensa; Yulián Anchico, Marlon sierra y Diomar Díaz como mediocampistas y en el ataque línea de tres con Pablo Bueno, Darwin López y Wilder Guisao.

Por su parte, Junior alinearía a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita en defensa acompañado por Danny Rosero, Germán Mera y Fabían Viáfara; Didier Moreno con James Sánchez y Sherman Cárdenas en el mediocampo y adelante Freddy Hinestroza junto a Edwuin Cetré por las bandas y Miguel Ángel Borja como el 9 titular.

]]>