Habla deportes

Habla deportes

Junior arañó un punto en su visita a suelo argentino

Con un estilo más preventivo, Junior comenzó la fase de grupos de la Copa Sudamericana sumando un punto ante Unión de Santa Fe, ya que empató 1-1 en Argentina.

Cuando el árbitro dio el aval para iniciar, el conjunto local salió con ganas de devorarse al ‘Tiburón’, que comenzó dormido el encuentro. Solo habían pasado dos minutos cuando Miguel Borja perdió en la marca, llegó un centro desde la derecha, Germán Mera y Jorge Arias no supieron despejar, por lo que Federico Vera tomó el rebote y la mandó a guardar.

Era un pésimo arranque para un conjunto que decidió salir con línea de tres centrales, ya que Germán Mera, Dany Rosero y Jorge Arias estaban en la retaguardia. No obstante, el fútbol le dio un respiro a los Juan Cruz Real.

Pase largo de Arias para Gabriel Fuentes, quien centró y contó con la suerte de que el balón se desvió en el propio Vera. 1-1 el marcador a los 6 minutos.

La anotación no significó una mejoría en el juego del ‘Rojiblanco’. Sebastián Viera tuvo que aparecer con dos atajadas de alto calibre para que el partido no terminara a favor del ‘Tatengue’ en la primera etapa. La visita pudo responder con un pase filtrado de ‘Cariaco’ González a Borja, pero el disparo del cordobés fue rechazado por el horizontal.

Para el complemento Cruz Real decidió darle la oportunidad de jugar a Daniel Giraldo y Fabián Viáfara. Salieron el amonestado Yesus Cabrera y Nilson Castrillón, que pasó una mala noche.

El técnico de Junior quería evitar una expulsión, pero a los 54′ ‘Cariaco’ protagonizó una falta que le costó la segunda amarilla y por ende la roja. Pero lo increíble del juego es que un minuto después Gastón González vio la cartulina colorada para los argentinos. Ambos elencos jugaban con 10.

Después fue un festival de amarillas para ambos conjuntos. Por los visitantes fueron amonestados Dany Rosero, Borja y Giraldo.

Franco Calderón, para el local, y Edwuin Cetré, de Junior, tuvieron las últimas oportunidades, pero se terminó repartiendo un punto para ambos elencos. Ahora, el conjunto colombiano deberá jugar por Liga ante Deportivo Cali en Palmaseca y después contra Fluminense en Barranquilla por la Sudamericana.

]]>