Habla deportes

Habla deportes

Junior despidió el año empatando en casa y relegado a la Sudamericana

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior despidió el semestre igualando 1-1 con Atlético Nacional y confirmando que en el 2022 estará en la Copa Sudamericana.

Solo habían transcurrido 7 minutos y el ‘Tiburón’ ya estaba abajo en el marcador. Tiro de esquina desde la derecha, la pelota le queda a Jarlan Barrera, quien remata a portería con tan buena suerte que Fredy Hinestroza desvía la redonda y descoloca a un Sebastián Viera sin reacción.

El duelo estaba distendido. Al estar los dos equipos eliminados no se jugaba con el cuchillo entre los dientes, por lo que el ‘Rojiblanco’ empezó a generar muchas ocasiones de riesgo. Edwuin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González enfrentaron pie a mano a Aldair Quintana, sin lograr batirlo.

El defensor visitante Juan David Cabal también se hizo importante, al sacar un disparo en la raya de ‘Cariaco’. Junior ya merecía la igualdad, pero la definición era un problema para los de Arturo Reyes.

Para el complemento el conjunto local subió a Homer Martínez al medio por la salida de Didier Moreno, quien tendría un desgarro en el aductor.

Aunque Nacional tuvo una aproximación con un centro del ‘Rifle’ Andrade que rebotó en Dany Rosero y forzó a Sebastián Viera, Junior nuevamente contó con oportunidades claras para empatar.

González y Cetré tuvieron la posibilidad de inflar la red, pero Kevin Mier, quien entró por el lesionado Quintana, impidió el gol del ‘Tiburón’, que tiró aún más la carne en el asador a los 65′ con la expulsión de Danovis Banguero.

Entraron Cristian Martínez Borja, Leider Berdugo y Marlon Piedrahita, quien se pudo despedir del equipo en el campo de juego y con la capitanía que le entregó Viera. No obstante, el gol no llegaba. Hubo que esperar al tiempo agregado para que el VAR avisara de una falta penal sobre Mera que el árbitro Carlos Betancur terminó confirmando.

Cetré ejecutó, empató y despidió el semestre de Junior, que ahora deberá rearmarse para el 2022, donde no tendrá Copa Libertadores sino Sudamericana vía reclasificación.

]]>