Habla deportes

Habla deportes

Junior: Ganar para volver al grupo de los ocho

Junior se le presenta un panorama con obligaciones para el duelo de hoy (8:15 p.m.) frente a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano, por la fecha 14 de la Liga Colombiana.

Debe ganar no solo para acabar la racha de tres juegos sin vencer, sino que necesita esos puntos para regresar al grupo de los ocho, previo al inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Pero, como ha sido frecuente en los últimos partidos, el técnico Juan Cruz Real tendrá varias bajas, como Homer Martínez, Fabián Ángel y Fernando Uribe, todos lesionados.

Sin embargo, hay otras piezas que vuelven a estar a disposición, destacándose los casos de Jhon Pajoy, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré, quienes no vieron acción en la derrota ante Millonarios en Bogotá.

Así las cosas, el equipo barranquillero partiría con Sebastián Viera en el arco; la defensa con Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes.

Ya en la zona medular podrían aparecer Yesus Cabrera y ‘Cariaco’ González con Didier Moreno, que es el fijo titular. Mientras que en la fase ofensiva aparecerían Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

Por los lados de Alianza la temporada ha sido positiva, ya que tiene 19 puntos (+3) y es séptimo, superando en la diferencia de gol al ‘Tiburón’ (+1).

Llamativo es que el conjunto de Barrancabermeja cuenta con varios formados en Junior como Stiwart Acuña, Royscer Colpa y el arquero José Luis Chunga, quien también se ha convertido en una herramienta de gol con su tiro libre.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera, ‘Cariaco’ González; Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

DT: Juan Cruz Real.

Alianza: José L. Chunga; Yhorman Hurtado, Richard Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Juan Mancilla, Royscer Colpa; Estefano Arango, Stiwart Acuña, Luis Angulo y Brayan Fernández.

DT: Hubert Boderth.

Árbitro: Diego Ruiz.

]]>