Habla deportes

Habla deportes

Junior: Goleada y entra al grupo de los ocho

¡Al fin! Junior volvió a la victoria en la Liga Colombiana, gracias al triunfo 3-0 sobre Atlético Huila en el estadio Metropolitano, en duelo que se debía por la octava fecha.

Como ha ocurrido en los más recientes compromisos, el ‘Tiburón’ comenzó con la posesión de la esférica y contando con múltiples ocasiones para marcar. Así se reflejó a los 4 minutos, cuando Walmer Pacheco ya le había puesto un centro preciso a Cristian Martínez Borja, quien envió la esférica al techo del arco.

La banda derecha era el flanco ofensivo predilecto por los dirigidos por Arturo Reyes. En una recuperación alta Fredy Hinestroza contó con otra oportunidad, pero con su pierna derecha, la menos hábil, mandó la redonda a las nubes.

Después Martínez Borja se encontró con el palo y ‘Cariaco’ González con las manos del cancerbero Geovanni Banguera. Junior era más, tenía opciones, pero no había definición, pero sí suerte porque se salvó de una roja de Willer Ditta tras un mal pase de Larry Vásquez.

Huila solo contó con un par de remates de Leonardo Escorcia que se fueron por poco del arco de Sebastián Viera.

Para el complemento Reyes decidió cambiar de perfil a los extremos, Hinestroza por izquierda y ‘Cariaco’ por derecha. El ‘Rojiblanco’ era aún más incisivo y a los 54′ llegó el gol. Hinestroza remató, Banguera dio rebote al lugar donde estaba Didier Moreno, quien habilitó a Martínez Borja para convertir el 1-0.

La celebración casi se amarga al minuto con un disparo de media distancia de Harlin Suárez que se chocó con el horizontal.

El ‘Tiburón’ no la pasaba bien, pero a los 70′ González robó una esférica en la mitad del campo, se fue en velocidad hacia el área, dejó tirado a Banguera y habilitó al recién ingresado a Carmelo Valencia para el 2-0.

La cereza del postre llegó a los 78′. Tiro de esquina de Edwuin Cetré y de cabeza el criticado Ditta mandó la pelota al fondo de la red.

Goleada, aire fresco para un equipo que lo necesitaba y, lo más importante, Junior subió al séptimo puesto de la Liga con 14 puntos y diferencia de gol de +2. El próximo rival será Águilas Doradas.

]]>