Habla deportes

Habla deportes

¡Junior, humillado en Bogotá! Hasta le cantaron 'ole'

Millonarios aterrizó a Junior a la dura realidad. Lo bailó 4-1 en El Campín por la fecha 15 de la Liga Colombiana, en un encuentro donde el equipo de Arturo Reyes reafirmó su condición de no poder ganarle a los grandes este semestre.

El ‘Tiburón’ arrancó el juego con la titularidad de Gabriel Fuentes en la zona medular, acompañando a Larry Vásquez y Didier Moreno. Sin embargo, de inicio la esférica fue del local, que proponía pero no podía superar la línea defensiva de la visita.

La única manera de acercarse al arco de Sebastián Viera fue con un error en salida de Homer Martínez, Fernando Uribe le robó la pelota y cuando enfrentó al guardameta uruguayo disparó al cuerpo de este.

Era un aviso que se confirmó a los 25′. Centro de Emerson Rodríguez, Willer Ditta despejó al centro donde Juan Pereira tuvo todo el tiempo para batir a Viera.

Junior intentaba reaccionar, pero no podía hilvanar jugadas en ofensiva. No obstante, a los 32′ apareció Homer con un zapatazo de unos 25 metros que vulneró la valla de Esteban Ruiz. Golazo del malambero y el ‘Rojiblanco’ crecía en confianza en la fría Bogotá.

Pero lo conseguido en la primera parte se fue al traste en el arranque del complemento. Fuentes perdió la pelota en salida, un centro llegó desde la derecha para que Daniel Ruiz cepillara el balón enviándolo al palo, con tan mala suerte para Junior que la redonda terminó recorriendo en la línea y quedándole a Uribe para que hiciera el 2-1.

De ahí en más todo fue para mal. La defensa hizo agua y el ‘Embajador’ aprovechó. A los 71′ Viera le regaló un rebote a David Macalister Silva, este centró a Uribe para el 3-1. Por si faltaba algo, cuando reloj marcaba 75 minutos Emerson Rodríguez metió el cuarto, lo que trajo el cántico de ‘ole’ desde las tribunas.

Gran vergüenza vivió Junior en Bogotá, solo ha sumado 2 de 15 puntos ante los grandes; no obstante, se mantiene entre los ocho con 24 unidades. El próximo rival será Quindío en Barranquilla.

]]>