Habla deportes

Habla deportes

Junior logró el objetivo: Volvió al grupo de los ocho

Lo importante era ganar y Junior lo hizo en casa. El equipo de Juan Cruz Real venció 3-1 a Alianza Petrolera, por la fecha 14 de la Liga Colombiana, y volvió al grupo de los ocho.

El partido en el Metropolitano comenzó de una forma clara para el local. El conjunto de Barrancabermeja daba mucho espacio en zona central y eso era aprovechado por Yesus Cabrera, quien filtraba balones para Miguel Borja.

En una de esas, a los 22 minutos, Cabrera encontró a Borja, quien desenfundó un remate cruzado que batió a José Luis Chunga. Junior era más y pudo ampliar el marcador con otra asistencia de Yesus, pero esta vez ‘Cariaco’ González no pudo superar al arquero visitante.

A los 34′ el venezolano tuvo su revancha. Borja conectó con Nilson Castrillón por derecha, este centró para el ’10’, quien giró en el área e infló la red con el pie izquierdo.

Era un buen juego para el ‘Tiburón’, sin embargo, a los 41 minutos un mal despeje le permitió a Kevin Londoño descontar en el gramado barranquillero (41′).

La etapa complementaria siguió con Junior siendo protagonista. Fredy Hinestroza tuvo en su pie izquierdo el tercer gol, pero su disparo fue rechazado en la línea por la defensa petrolera.

El ‘Rojiblanco’ tenía con qué ampliar el marcador, pero lo bueno que se hacía arriba estaba acompañado por momentos de desconcentración en defensa. Tanto así que a los 66′ el propio Sebastián Viera tuvo que ponerse la capa y salvar dos ocasiones claras de la visita, una de Brayan Fernández y otra de Londoño.

Los de Cruz Real terminaron el partido en su propio campo, defendiendo el resultado porque las variantes no dieron la mano que se esperaba. Empero, en el último minuto se dio un penal por una mano y Borja se encargó de ejecutar para el 3-1 definitivo. Los tres puntos fueron para el local, que ahora sube al quinto puesto con 22 unidades.

El próximo juego será frente a Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana.

]]>