Habla deportes

Habla deportes

Oportunidad desaprovechada: Junior no logró estar entre los cuatro de la Liga

Lo que parecía un broche con cierre de oro para Junior en el todos contra todos terminó como una pesadilla, después de que el equipo perdiera 4-2 en el Metropolitano frente a un eliminado Jaguares.

El comienzo del local fue auspicioso en el ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio‘. En tres minutos ya Daniel Giraldo y Fabián Sambueza avisaron con remates de media distancia que exigieron al guardameta Pablo Mina.

Fernando Uribe también tuvo la suya a los 7 minutos, pero su remate salió desviado. Aunque Luis ‘Cariaco’ González tuvo que salir por lesión, el ‘Tiburón’ estaba metido en el juego y siguió haciendo figura a Mina con un disparo del recién ingresado Jhon Pajoy.

El aluvión ofensivo de Junior era tal que a los 18 minutos Uribe infló la red. Pase largo de Sambueza y el atacante en el pie a mano con el cancerbero lo venció. El VAR tuvo que intervenir porque el línea había señalado fuera de lugar.

Los de Juan Cruz Real hacían justicia en el marcador, pero a los 22′ todo se empezó a desmoronar. Mano de Nilson Castrillón y se marcó un penal que Pablo Rojas convirtió en gol.

2 minutos después Castrillón perdió el balón en salida, Jhonier Viveros se fue en velocidad, disparó, Jefferson Martínez tuvo una respuesta floja y Anderson Arroyo dio vuelta al marcador. Para colmo de males, sobre el final de los primeros 45 minutos salió lesionado Enrique Serje.

Para el complemento el ‘Rojiblanco’ intentó imponerse nuevamente en el juego y pudo conseguir el empate rápidamente. Mal rechazo de Rojas en el área, Mina no controló la esférica y Daniel Giraldo aprovechó para el 2-2 (51′).

El duelo se volcó al campo de los monterianos, pero otra desconcentración defensiva, en este caso de Edwin Velasco, le permitió a Rojas poner a la visita arriba en el marcador (64′).

Defensivamente Junior vivía su peor noche en mucho tiempo. A los 82′ vino un nuevo error de Castrillón que Duván Rodríguez canjeó por gol. La cereza del postre vino a los 90′ con un penal errado de Uribe.

La racha de 21 partidos sin perder en casa acabó de la peor forma, pero el ‘Tiburón’ al menos pudo terminar quinto en la Liga Colombiana con 32 puntos. Ahora deberá esperar el sorteo de este domingo para conocer sus rivales en los cuadrangulares.

]]>