Habla deportes

Habla deportes

Junior no prendió su Carnaval: Dejó escapar dos puntos ante Pasto

Un día después del triunfo de la Selección Colombia, Junior empató 1-1 ante el Deportivo Pasto, en el marco de la fecha 12 por la Liga Colombiana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por lo que no pudo completar la tarde de Carnaval.

Comenzó el compromiso y el balón rodó de manera pasiva en la grama barranquillera durante el primer tiempo. En los primeros minutos el dominio lo tenía Pasto; sin embargo, poco después Junior se hizo notar en su campo, pero ambas oportunidades sin representar riesgo alguno para el arco rival.

Junior continuó su juego de manera inofensiva, decisiones poco precisas de los jugadores locales.

El primer remate del club pastuso se dio gracias a Mariano Vásquez en el minuto 30, provocando de manera contigua, en el 31’, una jugada conjunta entre Arboleda y Riascos que desencadenó el primer tanto del partido, que terminó siendo invalidado. Estas jugadas le dieron confianza a Pasto para comenzar a presionar en el campo rival.

Luego del entretiempo establecido, se dio inicio a la segunda parte del encuentro aún reflejando la misma dinámica de juego que fue interrumpida en el minuto 56, cuando Pasto se impuso nuevamente frente al cuadro costeño anotando el primer gol, gracias a la actuación de Riascos al filtrar para Arboleda, quien batió a Sebastián Viera.

Esta acción comenzó a desesperar al equipo ‘rojiblanco’, que minutos después le quitó la alegría a los volcánicos, cuando al 64’ el conjunto revivió con un remate de Carmelo Valencia. Didier Moreno le envió la pelota a Gabriel Fuentes, quien habilitó a ‘Tutunendo’ para el 1-1.

No obstante, las ansias de gol hicieron que el club currambero siguiera entregando mal el balón y finalizara el encuentro con un marcador igualado.

De esta forma, el equipo barranquillero no logró prender la fiesta de Carnaval y desarmó la campaña perfecta de victorias que tenía como local, dejando escapara dos puntos.

Con este empate el Junior, que tuvo la ausencia de ‘Cariaco’ González y Miguel Borja, continúa ubicándose en el octavo puesto con 19 puntos y se prepara para su próximo partido con Millonarios; mientras que Pasto no se mueve de la casilla de 18 con un 10 puntos.

]]>