Habla deportes

Habla deportes

Junior no pudo ante los grandes en el FPC

La clasificación a los cuadrangulares deberá esperar: Junior empató 1-1 en visita a Santa Fe en Bogotá por la fecha 18 de la Liga Colombiana.

El ‘Tiburón’ comenzó con varias novedades en la formación, sobre todo en la zona medular donde aparecieron nombres como Fabián Sambueza y Larry Vásquez para acompañar a Fabián Ángel.

Precisamente, el argentino se hizo notar a los 10 minutos, cuando mandó la pelota a guardar con un remate de pierna derecha que se metió en el segundo palo. 1-0 el marcador para la visita.

El gol podía ser un motivo para que Junior tomara los hilos del juego, pero lo que ocurrió estuvo lejos de eso. El ‘Cardenal’ se apoderó del balón y con remates de Jhon Velásquez y Ronaldo Dinolis se acercó al arco de Sebastián Viera, que se empezaba a destacar.

Cuando el reloj marcaba los 37 minutos, Arturo Reyes decidió sacar a Ferlys García para darle paso a Carmelo Valencia. El juvenil terminó llorando en el banco de suplentes.

Ya en el complemento el equipo barranquillero no estaba sufriendo el juego, pero tampoco tenía la ambición de ampliar el marcador.

Los ataques del local eran tibios, pero si el ‘Cardenal’ necesitaba ayuda, los futbolistas de Junior estaban prestos para dársela. A los 72′ Hinestroza despejó mal el balón, el cuadro local metió la esférica en el área ante un mal rechazo de Larry. Juan Pedroza remató y de taco Fainer Torijano puso la igualdad.

Hubo tiempo para que Viera fuera figura despejando un cabezazo de Jhonatan Herrera, fue una atajada que terminó sellando la paridad en Bogotá y confirmando que este semestre Junior no pudo con los grandes (3 empates y 3 derrotas). El ‘Rojiblanco’ quedó con 29 puntos y la próxima fecha será en Barranquilla ante La Equidad.

]]>