Habla deportes

Habla deportes

Junior toca fondo: Pierde con doblete de Álvez

Noche de vergüenza en Barranquilla. En el estadio Metropolitano Junior cayó 3-1 ante Atlético Nacional, por la fecha 10 de la Liga Colombiana.

El arranque del local fue furioso. La banda izquierda con Luis ‘Cariaco’ González era punzante gracias al talento del venezolano, quien a los 6′ desbordó y pasó a Fabián Ángel para que estrellara el balón en el vertical izquierdo.

Cuatro minutos después se repitió el ataque por la izquierda del venezolano, quien encontró a Larry Vásquez en el corazón del área para que abriera el marcador.

Después Carmelo Valencia, tras pase de González, erró el segundo ante la salida de Aldair Quintana. El propio ‘Cariaco’ tuvo una, pero su remate se iba desviado por poco.

Junior era más, pero tanto le perdonó la vida a Nacional que el empate terminó apareciendo. Centro desde la derecha de Alex Castro y Jonathan Álvez, venciendo a Willer Ditta y Dany Rosero, cabeceó para batir a Sebastián Viera (25′).

El pésimo nivel de la defensa nuevamente le pasaba factura a Junior, que no pudo plasmar la superioridad en el marcador al término del primer tiempo.

Para el complemento el ‘Tiburón’ salió sin ímpetu, solo se acercaba al arco con remates de media distancia, pero ya no generaba ocasiones claras de gol. Lo peor es que la defensa nuevamente hizo de las suyas para perjudicar al cuadro de Arturo Reyes.

Al 60′ Dany Rosero se tropezó en el área con Jonathan Marulanda, quien robó la esférica y centró para que Álvez anotara. Tras las revisión del VAR, el árbitro Carlos Ortega autorizó la anotación.

Por si faltaba algo, a los 79′ Sebastián Gómez hizo el tercero, después de un desborde de Alex Castro ante la tibia marca de Gabriel Fuentes.

Junior se terminó salvando del cuarto gol, pero no de la derrota. Ahora el ‘Tiburón’ sigue con 11 puntos en 10 juegos, está por fuera de los ocho y la imagen que dejó raya el ridículo. Próximo rival el Huila en Barranquilla.

]]>