Habla deportes

Habla deportes

Junior: Tres puntos sufridos en casa

Junior sigue sumando en casa, pero esta vez agregando el condimento del sufrimiento. El conjunto de Juan Cruz Real ganó 2-1 a Águilas Doradas, por la fecha 5 de la Liga Colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La presencia de Yesus Cabrera era un factor diferencial para el ‘Tiburón’. La posesión era del local, que en solo seis minutos pudo tener un penal a favor, pero el árbitro Fernando Acuña, tras revisar el VAR, decidió que Miguel Borja se había tirado en el área.

Pero Junior siguió insistiendo. A los 11′ una pelota quieta que pasó por Dany Rosero y Homer Martínez terminó en el segundo palo, donde Fredy Hinestroza solo tuvo que aparecer para empujar la redonda.

Era un premio para el equipo que lo buscaba más. Pero si hay algo que está certificado en el ‘Rojiblanco’ son los errores defensivos. Mano en el área de Nilson Castrillón, el VAR le avisó al árbitro y Cristian Marrugo puso el 1-1 (20′).

Los locales necesitaron un par de minutos para digerir el golpe, pero a los 29′ una jugada asociada por la derecha le permitió a Castrillón ubicar a Edwuin Cetré, quien metió un centro preciso para el 2-1 gracias a Miguel Ángel Borja.

Fabián Sambueza, de gran actuar, pudo hacer el tercero, pero su disparo acabó en la humanidad del guardameta Juan David Valencia.

Para el complemento el conjunto de Cruz Real estuvo cerca de rematar una gran acción colectiva, pero al momento del disparo Sambueza fue bloqueado por Juan Peñaloza. Tras esto Junior intentó controlar el juego, metió en el campo a Daniel Giraldo y Fabián Ángel, lo que se tradujo en que ofensivamente el equipo dejó de pesar.

Marco Pérez erró un par de ocasiones claras que pusieron a sufrir a la hinchada local. Con los dientes apretados Junior pudo salvar los tres puntos en casa y llegar a nueve unidades en la Liga Colombiana. El próximo encuentro será visitando a Once Caldas en Palogrande.

]]>