Habla deportes

Habla deportes

Junior y Cali, los colombianos que quedan con vida en Sudamericana

Ayer llegó a su final la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual dejó un balance de preocupación para el Fútbol Colombiano: De cinco equipos que jugaron en la instancia del torneo, solamente dos lograron avanzar a los octavos de final. Estos fueron Junior y Deportivo Cali.

Lejos de una presentación intimidante, los ‘tiburones’ se conformaron con el menor esfuerzo para igualar sin goles contra un humilde Plaza Colonia en el juego de vuelta, en el Estadio Metropolitano.

El equipo barranquillero confirmó su paso a los octavos de final gracias al gol fuera de casa, conseguido en la victoria 1-0 del juego de ida.

Por su parte, Deportivo Cali dejó en el camino a Millonarios tras eliminarlo en la definición desde el punto penal, luego de que los ‘embajadores’ lograran el triunfo 2-1 en el partido de vuelta.

En este sentido, Junior medirá fuerzas contra Unión La Calera, que dejó en el camino a Deportes Tolima, y Deportivo Cali chocará contra Vélez Sarfield.

Los compromisos correspondientes a los octavos de final se desarrollarán durante las semanas del 24 de noviembre y del primero de diciembre.

]]>