Habla deportes

Habla deportes

Junior y un duelo clave para la Sudamericana: Visita a Unión

El estadio 15 de abril, en Santa Fe, tendrá la primera fecha de la Copa Sudamericana con la visita de Junior al Unión argentino, duelo que marcará el devenir de ambos clubes en la competencia continental.

Los de Juan Cruz Real llegan a este duelo con tres bajas claves: Los mediocampistas Homer Martínez y Fabián Ángel, más el delantero Fernando Uribe. Todos están ausentes por lesiones.

Sin embargo, el único titular era Homer, por lo que el ‘Rojiblanco’ podrá armar una titular competitiva para intentar conquistar su primer triunfo en suelo argentino.

La mayor duda que se tiene con este encuentro es la posible ubicación del doble cinco. Didier Moreno y Daniel Giraldo saldrían de arranque, mientras que Yesus Cabrera sería el sacrificado por parte del entrenador.

Esto obligaría a que Luis ‘Cariaco’ González tenga una mayor cuota en la creación del ‘Tiburón’, intentando conectar con los extremos Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza, más el delantero Miguel Ángel Borja.

Por su parte, el conjunto local también tiene bajas en el ataque: Los delanteros Leonardo Ramos y Jonathan Álvez no están disponibles, al igual que el arquero Sebastián Moyano y el mediocampista Ezequiel Cañete.

Además, el atacante Mauro Luna Diale no podrá ser de la partida porque tiene que cumplir una sanción de la Sudamericana del año pasado.

El que sí está habilitado es el volante Enzo Roldán, quien se recuperó un desgarro en el isquiotibial derecho.

Posibles formaciones

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calerón, Emmanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mariano Peralta y Matías Gallegos.

DT: Gustavo Munua.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Edwuin Cetré, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

DT: Juan Cruz Real.

]]>