Habla deportes

Habla deportes

"Koeman me faltó el respeto": Pjanic

Miralem Pjanic sacó todo lo que tenía guardado de su paso por el Barcelona. En entrevista con Marca, tras ser presentado por el Besiktas, reveló su inconformismo por el trato que recibió de parte del entrenador Ronald Koeman.

«Hubiera preferido que me dijeran las cosas directamente, pero es así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña, es la primera vez que vivo esto. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador, creo que tengo muy buena relación con todos los entrenadores… No sé que pasó. Sinceramente, no sé lo qué pasó. No quería responsabilidad, no quería confrontación, porque seguramente no sabía gestionar eso», indicó el volante bosnio.

Pjanic destacó que «jugué todos los partidos en Champions, ganamos 0-2 en Turín, llega LaLiga… y fuera. Así se vuelve muy difícil para entender qué quiere este entrenador de ti. Yo iba a preguntarle, iba a verle, ‘míster, estoy haciendo algo mal, mi actitud es mala, qué quieres exactamente de mí’, para preguntar qué puedo hacer, por saber. Puede ser que él quiera otra cosa que otro entrenador como Allegri, Sarri, Luis Enrique o Spalleti… Todos tienen sus cosas diferentes, es normal, pero hay que comunicar, por el bien del equipo. ‘No, no, ‘Mirem’, es solamente rotación, no tengo ningún problema, tu actitud es buena…». Bueno, vale, bien, pero después me iba dejando más tiempo fuera. No entendía el porqué. Estaba trabajando los días libres, a veces me iba a correr solo tras los entrenos para estar bien… Podía dar mucho más si él quería. Pero es un entrenador muy muy muy extraño, es la primera vez que he visto una gestión así».

Pero lo más punzante fue cuando se le interrogó si sentía que Koeman le había faltado el respeto. La respuesta fue clara: «Sí».

«Yo tengo contrato (con Barcelona), siempre he hablado muy bien del club, solo que no he tenido suerte con este entrenador. Pero el Barça siempre es el Barça. Otro a lo mejor se piensa 10 veces irse de ahí, pero yo si tengo que elegir estar un año más ahí jugando cero minutos o voy a luchar para ganar títulos, jugar Champions, 30-40 partidos… Voy a jugar. Estoy focalizado y contento por eso, no veo la hora para empezar esta temporada con el Besiktas y creo que voy a ser muy feliz allí», acotó.

]]>